martes, 1 de mayo de 2018

Moda y Museos: Sorolla y la Moda

Una vez más, el Museo Thyssen de Madrid, en colaboración con la Casa-Museo Sorolla, vuelve a acoger una exposición vinculada al mundo de la moda. En esta ocasión, de la mano de uno de los retratistas más relevantes de nuestro país: Joaquín Sorolla.


Un viaje a través de los retratos femeninos que realizó entre los años 1890 y 1920 y en el que se observan y analizan las tendencias y estilos de la moda de finales del siglo XIX y principios del XX así como las influencias de ciudades europeas como París o Londres, ciudades bohemias y vanguardistas que se intuyen y descubren reflejadas en la pintura de Sorolla.  

Amante de la moda, cada uno de sus lienzos refleja su pasión por los vestidos,  las joyas y los complementos mediante trazos llenos de delicadeza y detalle. 







Setenta pinturas, muchas de ellas nunca antes expuestas, acompañadas por auténticas joyas e hitos de la historia de la moda, como el vestido Delphos de Mariano Fortuny, cedido por El Museo del Traje de Madrid. 

Una exposición llena de historia, arte y belleza que merece ser visitada y disfrutada despacio, muy despacio, deteniéndose en cada detalle, en cada pincelada, en cada costura. 






_____________________________________________________________
Podéis visitarla hasta el 27 de mayo de 2018 en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Casa-Museo Sorolla en Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...