martes, 11 de junio de 2013

Bienvenido a los mundos del agua: los Acuarios más impresionantes del mundo!

Cuando Paty, de midulcedemelocoton  nos sugirió como temática para el Blogger Traveller de Junio la palabra AZUL, inmediatamente pensé en Puertos Deportivos dado que Gijón tiene uno precioso y que recientemente conseguía renovar su Bandera Azul como estandarte de compromiso de gestión medioambiental. El único en Asturias con este distintivo, por cierto!.

Sin embargo, he decidido dejar aparcado (momentáneamente) el tema "Puertos" para terminar escribiendo sobre otro, que me toca más de cerca... acuarios!.

Al igual que hice en el Blogger Traveller de Mayo cuando os hablé de los Jardines Botánicos, vuelvo a hacer una recopilación con los Acuarios más impresionantes del mundo. Auténticos museos vivos y cambiantes, que hacen las delicias de quien los visita.

Suban a bordo y disfruten del viaje por alta mar...


GEORGIA AQUARIUM - Estados Unidos

Ubicado en Atlanta, Georgia, este acuario tiene el honor de ser el mayor acuario del mundo. En él viven más de 120.000 animales de 500 especies diferentes, nadando y buceando en 32.000 toneladas de agua.

Entre sus residentes destacan 4 tiburones ballenas jóvenes de Taiwán, y 5 belugas, 2 de ellas llevadas desde México y las otras 3 desde el acuario de Nueva York. 
Es la primera vez que unos tiburones ballena viven en un acuario fuera de Asia, y están en un tanque con 23.500 m³ de agua, es decir, algo así como el 70% del agua total de los tanques del acuario. 



En 2008 se convirtió en el cuarto acuario del mundo en exponer una mantarraya con un ejemplar traído de Durban. Actualmente cuenta con cuatro mantarrayas.



Entre las numerosas actividades que oferta este acuario cabe destacar la posibilidad de interactuar con las belugas, nadar con los delfines e incluso... bucear con tiburones! 




OKINAWA CHURAUMI AQUARIUM - Japón


Es el segundo acuario más grande del mundo y fue especialmente construido para albergar a una especie gigante de tiburón: el Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo. Y es que al parecer no sólo tienen uno sino tres Tiburones Ballena en un mismo tanque!!. Además, fue el lugar del primer nacimiento de mantarraya en cautiverio con éxito.





El tanque principal denominado "Kuroshi Sea", contiene unos 7500 m³ de agua y está compuesto por uno de los paneles acrílicos más grandes del mundo, el cual mide 8.2 x 22.5 metros, con 60cm de grosor. Este tanque contiene en su mayoría tiburones y mantarrayas gigantes.






DUBAI AQUARIUM - Emiratos Árabes


En esta lista de los acuarios más impresionantes del mundo no podía faltar el Acuario de Dubai, inaugurado en 2008 y ubicado en uno de los centros comerciales más impresionantes de los Emiratos Árabes Unidos, el Dubai Mall, que alberga a más de 33 mil especies marinas, entre ellas 400 tiburones

El estanque central tiene una capacidad para 10 millones de litros de agua, mide 30 metros de largo por 8 de alto y ostenta el récord guinness al mayor panel acrílico en una sola pieza del mundo.








Una de las actividades más llamativas que se ofertan en el acuario es el "Shark Walker" o paseo entre tiburones, actividad que no requiere saber bucear ni tan siquiera saber nadar ya que se baja al tanque en el interior de una jaula y con una escafandra para poder respirar.


Otra de las actividades más curiosas es un paseo en bote con el fondo transparente para poder apreciar desde otra perspectiva las maravillosas criaturas que viven en lo profundo del agua, una recreación increíble de la vida marina.


Podéis hacer una visita virtual al acuario pinchando aquí. Es espectacular! 




ACUARIO DE GIJÓN 
"Bienvenidos a los mundos del agua"


Y como no, finalizo mi recorrido por algunos de los acuarios más impresionantes del mundo haciendo referencia al Acuario de Gijón, situado en la Playa de Poniente y que justo este fin de semana celebraba su séptimo aniversario. Felicidades a todo el equipo!!!

El Acuario de Gijón pone a nuestro alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que nos permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo.  
Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. 
Una de las zonas donde más disfrutan los visitantes (especialmente los más pequeños) es la zona toca-toca, donde en pequeñas piscinas se pueden tocar estrellas de mar, erizos, pequeños peces o pepinos de mar. Toda una experiencia! 


Aunque las grandes estrellas del acuario son sin duda las nutrias y los pingüinos, a lo largo de la visita podemos encontrar más de 5.000 animales diferentes: salmones, anguilas, truchas, esturiones, peces globo y payasos, tiburones toro (de casi tres metros), gris y nodriza conviven en el Acuario de Gijón junto a las tortugas verde y boba.

Desde el departamento de biología se trabaja diariamente en la conservación e investigación a través de programas de cría en cautividad para especies marinas tales como sepias, peces payaso, tiburones pintarroja y bambú.

Las estrellas del Acuario: Nutrias y Pingüinos
Los Tiburones Toro se llaman Elisa y Currin! jejeje  

Tortugas en el tanque central
La nota de color la ponen los Peces Tropicales y los Corales
Entre las actividades más divertidas y novedosas que ofrece el Acuario se encuentran los Cumpleaños Pirata, las Vacaciones Acuáticas y, para los más aventureros, Durmiendo con Tiburones. También cuentan con un montón de visitas guiadas y talleres para escolares.

Espcialmente pensado para los amantes de los animales, el Acuario de Gijón propone disfrutar de numerosas ventajas y adentrarte en los mundos del agua todas las veces que quieras con su Carnet Amigos del Acuario.

Por último y para finalizar la visita, nada mejor que pasarnos por la tienda de regalos y tomarnos un "piscolabis" en la cafetería (que tiene unas vistas privilegiadas de la playa de Poniente y el Puerto Deportivo), perfecta para los días de verano.
 
Vistas desde la terraza de la Cafetería del Acuario de Gijón
Ah y otra cosa! Los lunes y viernes a las 13.00h podemos ver en directo cómo dan de comer a los tiburones y tortugas del tanque central!.



Todo un espectáculo! ¿Te lo vas a perder?

Aquí os dejo con un pequeño adelanto... ;)



Como siempre, más lugares azules e increibles en Blogger Traveller Junio. Os animo a descubrirlos!





19 comentarios:

  1. Guauuu qué bonitos y azules todos!

    El acuario de Gijón tiene muy buena pinta! Se ve todo precioso y me ha recordado al Oceanogràfic, que de todos los que he visitado es el que más me gusta!

    Un post muy original!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      La verdad que el acuario merece la visita, está genial decorado y es uno de los pocos que tiene parte de agua dulce, con nutrias y todo! jejejeje

      Cris.
      http://turistademoda.blogspot.com.es

      Eliminar
  2. El acuario de Gijón es precioso, mi hijo se divierte un montó!!1
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tendré que ir a verlo, soy una forofa de los acuarios desde siempre. Muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo. Es visita obligada si vienes a Gijón, seguro que te encanta ;)

      Cris
      http://turistademoda.blogspot.com.es

      Eliminar
  4. Buen enfoque Cris!! Y el acuario de Gijón es el mejor, sin lugar a dudas...;)
    Besinos,
    Ana
    http://elrincondeanina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que bien trabajado este post! dan ganas de coger las maletas y darse un buen paseo temático por los mejores acuarios del mundo! algunos son muy impactantes! que pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!

      Lo cierto es que los tres primeros nada tienen que ver con el de Gijón, salvo en el azul del agua jejejejeje. Pero te aseguro que la visita la merece, es un recorrido por todos los mares del mundo en tan solo 1h y media, toda una experiencia :)


      Cris
      http://turistademoda.blogspot.com.es


      Eliminar
  6. Qué fotos tan bonitas! Yo tb enseñe Gijón desde otro punto de vista al tuyo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii lo ví!!!!

      Es que Gijón aunque es una ciudad "rojiblanca" tiene mucho mucho azul ;)

      Eliminar
  7. segun leia pense que no habarias del de Gijon... yo no he ido aún, pero tengo muchas ganas, mi hija fue con el cole hace poco y vino encantada con lo de tocar la estrella de mar... tenemos que volver con ella un dia... además la zona donde esta el acuario me gusta mucho... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las zonas que más gustan es el "toca-toca", por lo de poder tocar y sentir los animales. Las estrellas de mar dejan alucinada a la gente porque a simple vista parecen blanditas pero son duras! :)

      Tenéis que volver!

      Eliminar
  8. Una pasada de acquarios, me gustan tanto con el jardín botánico. Aunque haya gente que dice que es una crueldad tener a los animales encerrados.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones para todos los gustos, pero también es cierto que sin los acuarios habría muchos animales que no conoceríamos y como me dijeron a mí un día "para respetar hay que conocer", y ahí los acuarios hacen una función educativa y divulgativa muy muy importante.

      No sé en los demás acuarios, pero en el de Gijón te puedo garantizar que los animales son tratados con el mayor de los cuidados y con muchísimo mimo. Conozco al equipo de biólogos y son geniales ;)

      Eliminar
  9. Que recorrido espectacular y cuánto se aprende. Las imágenes son impresionantes!
    Si tenes ganas de ver azul en Buenos Aires... http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuu más AZUL imposible!!! un precioso post con unas fotos geniales
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Por favor... que fotos!!!! me he quedado con la boca abierta!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...