miércoles, 5 de junio de 2013

El hotel + verde del planeta

Aprovechando que hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente os presento el que, probablemente, sea el hotel más ecológico del mundo: El Crowne Plaza Copenhaguen Towers, perteneciente a IHG (Intercontinental Hotels Group).



Situado en Copenhague, la capital de Dinamarca, muy cerca del centro de la ciudad, el Crowne Plaza Copenhaguen Towers es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en el 2009 que se ha ganado el reconocimiento, concedido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, de ser "el hotel más verde del planeta".
¿Pero qué tiene de especial este céntrico hotel danés además de los electrodomésticos y aparatos eléctricos de bajo consumo habituales en la mayoría de edificios ecológicos?
Lo primero que nos llama la atención lo encontramos justo en su fachada. Y es que sus placas solares no aparecen cubriendo las azoteas, lo que de cualquier modo sería insuficiente dadas las dimensiones del hotel (366 habitaciones más los espacios comunes), sino que cubren todas las fachadas que reciben luz solar, lo que lo convierte en el mayor parque solar integrado en un edificio
Ya en su interior, descubrimos una práctica ecológica realmente curiosa e innovadora: para estimular la generación de energía por parte de sus clientes la dirección del hotel ha ideado una recompensa a quienes produzcan 10 vatios a la hora con sus pedaleos en las bicicletas estáticas del gimnasio. Estas personas serán recompensadas con una comida valorada en 26 euros. Curiosa iniciativa verdad? 
Otras de las importantes innovaciones tecnológicas que ha implementado el hotel es un sistema de aguas subterráneas que mantienen frío o caliente el edificio según la temporada y que ayudan a reducir el gasto energético en casi un... 90%!! y que es la primera vez que se utiliza en el país.




Imágenes procedentes de la web corporativa del hotel y de viajespasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...