lunes, 27 de marzo de 2017

Moda y Museos: Exposición Bulgari y Roma

Una muestra más del fabuloso tandem que existe entre el mundo de la moda y los museos es la maravillosa exposición de la que hemos podido disfrutar hasta el pasado 5 de Marzo en el Museo Thyssen-Bornemisza: Bulgari y Roma. Una exposición a través de la arquitectura y el arte de la antigua Roma y de cómo ha servido de inspiración para la firma italiana a la hora de diseñar cada una de sus joyas más icónicas. 

 

De primeras, cuando oyes hablar de la exposición, lo que esperas encontrarte es que las joyas sean el principal protagonista de la muestra; sin embargo la sorpresa viene cuando descubres que, si bien es cierto que hay expuestas más de 140 piezas de joyería de la Colección Heritage de Bulgari -entre las que se encuentran piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor y a Anna Magnani-, la verdadera protagonista indiscutible de la exposición es la ciudad de Roma y sus principales monumentos: El Coliseo, la plaza de San Pedro, la escalinata de la plaza de España, las fuentes de la Piazza Navona o el Panteón. 
Símbolos de la arquitectura romana que durante décadas han inspirado a Bulgari en el diseño de collares, pulseras, pendientes y broches y que se pueden ver reflejados en cada una de sus piezas. 







Una conexión entre joyas y arquitectura que sorprende al visitante y que te lleva a ver más allá del oro, platino, gemas o piedras preciosas de múltiples colores que deslumbran en cada pieza. 
Con cada joya descubres un pedazo de historia y de arte romano que no deja indiferente a nadie y que convierte a cada pieza de la colección en parte de un apasionante viaje desde la Roma más clásica hasta la más moderna y  cosmopolita a través de los ojos de Bulgari.   

Y si no habéis podido ir a ver la exposición no os preocupéis, aún podéis hacerlo de manera virtual pinchando AQUÍ 



Porque nunca visitar un Museo estuvo tan de moda... 
 ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...