lunes, 26 de mayo de 2014

#TBMGijón: Mi primer Travel Blogger Meeting... como en casa! - Día 1

Desde que empecé con el blog allá por Noviembre de 2012, y a pesar de que mi blog no es un blog de viajes propiamente dicho, cuando supe que Gijón sería la sede del Travel Blogger Meeting 2014, el encuentro que reúne anualmente a blogueros de viajes de España, Sudamérica y Europa, no dudé ni un segundo en apuntarme. Porque... qué mejor para mi primer TBM que jugar en casa no? 

Cuando por fin me confirmaron que estaba entre los 150 afortunados que vivirían de primera mano esta gran quedada bloguera no podía creérmelo, y a medida que se iban dando a conocer el programa y las diversas actividades programadas para los participantes mis expectativas y nervios iban cada vez en mayor aumento. 


Y llegó el día, llegó el 9 de mayo. La Laboral Ciudad de la Cultura nos esperaba...








Tras acreditarme junto a Ana, de El Rincón de Anina, mi compi de aventuras durante todo el fin de semana, dió comienzo la presentación oficial del TBMGijón al ritmo de un video muy "Happy" y que se convertiría sin duda en el himno oficial del evento. Pero las sorpresas no acababan ahí... 


Master Class de Gijonismo

Nos aguardaba una divertidísima MasterClass de Gijonismo con un marcado acento andaluz que consiguió asturianizarnos a todos. Incluso los que ya éramos "made in Asturias" terminamos la clase sabiendo por ejemplo que:

- Nuestra zona de confort se encuentra entre los 19 y los 20º (ni uno más ni uno menos...)
- Repunante no YE lo mismo que RepuGnante y si te llaman "vida" no quiere decir que hayas ligao. 
- En Asturias somos mucho de MARCHAR, lo de irse se lo dejamos al resto ;)
- Corin Tellado, gijonesa de pro, es la predecesora de "Cincuenta Sombras de Grey".
- SIDRA + GINTONIC = BIEN! 
- Obviedad: Si escancias, no comes. 



La Conversación Viajera

Tras unas cuantas risas y unos cuantos "ho!", llegaba el turno de "La Conversación Viajera" en la que tuvimos la oportunidad de conocer las apasionantes historias de 10+1 blogueros de los allí reunidos. 

  • Víctor Gómez (machbel.com) y su viaje por Escocia entre conos, vacas peludas y mucho mucho viento.
  • Eva Abal Terron (unaideaunviaje.com) y algunas de sus desventuras viajeras convertidas en divertidas anécdotas para el recuerdo. 
  • Alejo Tomás Jiménez (21wonders.com)  y su iniciativa para visitar las 21 maravillas del mundo.
  • Octavio Ábalos (unmundopara3.com) y la importancia de viajar y disfrutar en familia.
  • Flor Vallejo (rutadelmate.com) y su proyecto para recorrer 40 países en 3 meses. 
  • Antonio Quinzán Bueno (viajesyfotografia.com) nos presentó su recién publicado libro con fotografías de todos sus viajes. 
  • Noelia Ramos y Juan Antonio Jiménez Carte (womantosantiago.com) y su particular visión del Camino de Santiago.
  • José Javier Blanquer (viajaporlibre.com) que junto a su hermano gemelo tienen multitud de proyectos para este 2014, entre ellos escalar la montaña más alta de Eslovenia.
  • Diego Chiesa Ripamonti (dondetemetes.net) y su pasión por viajar, de ahí lo de "dónde te metes" ;) 
  • Aniko Villalba (Viajandoporahi.com) y sus viajes sin planes ni itinerarios. La improvisación manda.
  • Sara y JAAC (Saltaconmigo.com) y su experiencia de un año por sudamérica con multitud de anécdotas y curiosidades para contar.

Sidras Viajeras

Tras este divertido e interesante inicio del TBMGijón la noche de viernes nos esperaba y gracias a la iniciativa de dondetemetes.net  más de 90 blogueros disfrutamos de una "espicha" viajera donde tuve la oportunidad de conversar con Isabel de Planeta Dunia, Julia Giana de Un mundo de Experiencias o Laura de Meridiano180 (famosa por su archiconocido manual para entender Asturias), entre otros. Pero había que retirarse prontito para casa, el segundo día de TBMGijón estaba a punto de comenzar...





Continuará... ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...