miércoles, 13 de febrero de 2013

DIY - Ese pequeño diseñador que todos llevamos dentro

Uno de mis pasatiempos favoritos, y cada vez el de más gente, son los DIY (Do It Yourself - Hazlo tú mism@). Poder dar rienda suelta a la imaginación, crear complementos, customizar y reinventar la ropa que tenemos colgada en el armario, darle ese pequeño "toque" que la convierta en algo casi casi nuevo. Si algo que te gusta no lo encuentras en las tiendas, poder hacerlo tú mismo. 

Algunos de mis últimas creaciones...



Me encanta perderme por los blogs especializados en tutoriales de DIY. Hay un sin fín de blogs, pero mis favoritos y los que siempre que alguien me pregunta recomiendo visitar son el de "B a la moda" (con multitud de DIY geniales, muy originales y muy muy bien explicados) y el de "Honestly... wtf" (está en inglés, pero sus pulseras y collares bien merecen rebuscar en el diccionario las palabras que no entendamos para poder hacerlos!! Son impresionantes!!). Otra web que visito asiduamente es la de We are Knitters (han conseguido que tejer deje de ser algo de "viejas" y se  convierta en una moda entre los más 'trendy').

Las mercerías se van llenando (por fin!!!!) de todo tipo de abalorios y fornituras, cierres, cordones, cristales, piedras, tachuelas, plumas y demás materiales para crear nuestros propios diseños. Incluso surgen tiendas, tanto a pie de calle como on line, especializadas en la venta de todos estos productos. Y es que hasta ahora era complicadíiiiiisimo encontrar muchos de los materiales (a mí me costó muchísimo encontrar algún sitio donde poder comprar tachuelas... ahora ya las hay en infinidad de mercerías). También son cada vez más los talleres y cursos de bisutería, ganchillo, corte y confección, etc que van surgiendo y van captando adeptos. 

Incluso la red social Pinterest cuenta con una categoría exclusiva para "Manualidades y hazlo tú mismo", un lugar perfecto para inspirarse y sacar ideas.


Así que ya sabéis, rienda suelta a vuestra imaginación y manos al DIY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...