viernes, 25 de enero de 2013

#Gijónmejordestino de Calidad Turística 2012


Hoy la ciudad de Gijón está de enhorabuena! 

El Instituto de Turismo de España ha concedido el galardón de MEJOR DESTINO DE CALIDAD TURÍSTICA 2012 a la preciosa villa marinera asturiana, elegida de entre un total de 148 destinos turísticos nacionales tales como: Bilbao, Vitoria, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, y Málaga entre otros “por los méritos demostrables en la gestión de la competitividad del destino y su destacado compromiso con la calidad de la actividad turística”.
 
Y es que Gijón se caracteriza por su gran implicación, tanto pública como privada, en el Programa de Calidad Turística en Destino (SICTED), con más de ocho años de andadura, convirtiéndose en la ciudad con el mayor número de empresas distinguidas con el "Compromiso de Calidad Turística", un total de 258, que garantizan a sus clientes la obtención de productos, servicios y experiencias con calidad.

El Instituto de Turismo de España ha destacado para elegir a Gijón su implantación del Plan Estratégico de Calidad Turística de Gijón, el estudio estadístico “El Turismo en Gijón”, las jornadas de formación, las evaluaciones externas del Sistema de Calidad Turística en Destino, y el Proyecto de Implantación de un Sistema de Calidad Ambiental en alojamientos. 

Yo quiero destacar el gran trabajo del equipo que forma Gijón Calidad Turística (AGICATUR), con los que he tenido el enorme honor de colaborar para una de sus últimas iniciativas promocionales (el video promocional que os dejo al final de este post ;)). Grandes profesionales y maravillosas personas que trabajan diariamente para que Gijón siga siendo el referente turístico "de calidad" de otros muchos destinos de la geografía española. 

Junto a la Sociedad Mixta de Turismo y al Ayuntamiento aunan ideas y esfuerzos promoviendo proyectos coordinados con las empresas asociadas: hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, museos, taxis, etc… todas ellas actividades relacionadas con el turismo para así atraer nuevos visitantes a la ciudad y convertir su estancia en la mejor de las experiencias.


Este trabajo y constancia se han visto también reconocido por el Instituo de Turismo de España al otorgarle a la responsable del Programa de Calidad en Destino y coordinadora de Gijón Calidad Turística (AGICATUR), Carmen Río Coto el premio a la “Mejor Gestora” en el ámbito nacional. Enhorabuena Carmen! :)

Gijón se convierte así en el primer destino turístico de Calidad que resulta doblemente premiado en el mismo año.  


"Disfruta Gijón, Disfruta GijónconCalidad"


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...