miércoles, 14 de junio de 2017

Paco & Lola: mucho más que "ese vino de Lunares"

Durante una breve escapada a las Rias Baixas Gallegas este Mayo pasado, tuve la oportunidad  de disfrutar de una maravillosa experiencia enológica en las bodegas PACO & LOLA. 
Sí, sí, efectivamene, ¡EL VINO DE LOS LUNARES! 
Ese vino albariño que cada vez que pasas por el lineal del super te llama la atención por su botella taaaaan "folclórica", pero que, cuando lo pruebas, te enamora con su sabor y te atrapa para siempre. 



Nunca un envoltorio tan "divino" tuvo un sabor tan "de la tierra".

Y es que, las bodegas de PACO & LOLA tienen en la tradición y el sentir de la tierra su razón de ser. A pesar de ser unas bodegas jóvenes y modernas (apenas llevan funcionando desde 2005), cuentan con el bagaje y el "savoir-faire" de sus más de 400 socios vinicultores que, con más de 200 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 1800 parcelas localizadas en el "Val do Salnés", han sabido aunar tradición y modernidad embotellándolo todo junto y logrando un vino albariño de máxima calidad y prestigio y convirtiéndose en la cooperativa más importante de la D.O. Rías Baixas.


Y nada mejor para apreciar un buen vino que conocer a fondo su proceso de elaboración, paso a paso, detalle a detalle. 
Para ello, las bodegas PACO & LOLA cuentan con varias experiencias de Enoturismo que van desde la visita guiada standard por todas las instalaciones hasta una visita con degustación final. También se puede realizar una sesión de cata, previa reserva, donde uno de sus enólogos te guiará por 5 de sus vinos más representativos, o realizar cualquier tipo de evento en sus instalaciones ya que tienen una pequeña zona habilitada para ello.  


Nosotros tuvimos elegimos la visita guiada con degustación final y la experiencia no pudo ser más enriquecedora. Disfrutamos descubriendo las notas diferenciadoras de cada uno de los vinos y sus secretos mejor guardados de elaboración.


Así descubrimos que a pesar de que, la joya de la corona es sin duda alguna el albariño PACO & LOLA, cuentan con una gran variedad de vinos, cada uno de ellos único y con personalidad propia.

Cabe destacar el albariño Nº 12, que recibe su nombre del depósito número 12 en el que se elabora y de los 12 días que dura su fermentación; o el Paco & Lola Vintage 2010, vino edición limitada elaborado con la mejor cosecha del año 2010, y como no, la última de las incorporaciones a la familia, el Licor de Frambuesa Paco & Lola, que sin duda es todo un espectáculo para los sentidos.


Y por si no fuera poco, durante este verano vuelven a sorprenderrnos con una nueva edición del Ciclo de Conciertos Son & Sal donde música y gastronomía, con el Albariño Paco & Lola como eje principal, se unen en cuatro veladas únicas por la ría de Arousa.
Si queréis conocer más detalles podéis consultarlos aquí

De momento os dejo un pequeño adelanto para ir abriendo boca...




Nunca un vino trajo consigo tantas y maravillosas experiencias. 

¡Vivan los lunares y viva PACO&LOLA!




Imágenes: web Paco&Lola y fuentes propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...