lunes, 7 de abril de 2014

Moda y Museos: Exposición "El Glamour de la Moda Italiana (1945-2014)"

Una vez más moda y museos se dan la mano en una exposición única hasta el momento.


En esta ocasión, el museo Victoria & Albert de Londres nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la maravillosa exposición sobre El Glamour de la Moda Italiana (1945-2014) que desde el pasado sábado 5 de abril abría sus puertas al público tras una inauguración oficial llena de glamour a la que asistieron destacados rostros del mundo de la moda tales como las modelos Naomi Campbell y Eva Herzigova, la "it-girl" Poppy Delevingne o los diseñadores Dolce & Gabbana, Valentino, Manolo Blahnik o Tom Ford, entre otros. 


La exposición muestra más de 100 modelos icónicos de alta costura italiana firmados por modistos consagrados como Gucci, Valentino, Dolce & Gabbana, Prada, Giorgio Armani, Fendi, Gianfranco Ferré o Versace, que repasan en un recorrido apasionante (aderezado con entrevistas en video a sus protagonistas) la evolución e influencia de la moda italiana desde la reconstrucción de su economía devastada tras la II Guerra Mundial en las décadas de 1950 y 1960, cuando estrellas  de Hollywood como Ava Gardner, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor se convirtieron en auténticas embajadoras de la moda italiana, hasta nuestros días. 

Así, en la muestra del V&A se puede contemplar un impresionante collar de esmeraldas verde a juego con un anillo y firmado por Bulgari, que su entonces marido Richard Burton regaló en los años sesenta a Liz Taylor, al igual que un broche que la actriz empleaba en ocasiones como horquilla, obsequio de su cuarto esposo, Eddie Fisher.  


La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de julio y estará complementada con un amplio programa de actividades y conferencias. Una razón más para apuntar Londres como destino imprescindible durante esta primavera para todos los amantes de la moda.


Y para que vayáis abriendo boca... aquí os dejo el video de presentación de la exposición mientras esperamos poder disfrutarla en un futuro en alguno de nuestros museos nacionales ;) 






Fuentes: museo V&A, http://www.eluniversal.com.mx, http://www.vogue.es, http://www.lavozdegalicia.es, 
Imágenes:  museo V&A, http://www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...