viernes, 19 de abril de 2013

“The Art of Packing” ( ...o cómo hacer una maleta sin morir en el intento)

En 12 días me voy de vacaciones rumbo a buscar el Sol, que parece que el Norte no es mucho de su agrado y por eso no se deja ver muy a menudo por aquí. Y aunque estoy deseando que llegue el momento de coger el avión (y que si tiene retraso... ya sabéis, un poco de shopping en el duty free para hacer más amena la espera) y verme tumbada en la hamaca cóctel en mano, ODIO (con mayúsculas y con todas mis fuerzas) el paso previo e inevitable a todo viaje: PREPARAR LA MALETA.

Así que, antes de ponerme a ello y desesperarme porque no consigo que entren todos los "por si acaso" en la maleta sin que se salga la ropa por los lados, porque el neceser y los zapatos siempre estorben o porque para cerrar la cremallera tenga que llamar a emergencias, me he puesto a investigar y he descubierto para mi alegría que Louis Vuitton ha puesto a disposición de los usuarios de su web una aplicación de lo más útil e interesante: The Art of Packing, que nos enseña de una forma muy clara, interactiva y visual a colocar correctamente nuestras prendas, cuáles debemos introducir primero, cómo podemos doblar cada una de nuestra ropa -incluso las delicadas- o qué hacer con los imprescindibles complementos.


 
Sus trucos para conseguir hacer una maleta perfecta:

1. Queda terminantemente prohibido empezar a llenar la maleta sin ton ni son. No sería la primera vez que nos emocionamos, empezamos a meter camisetas y… ¡zas!¡Ya no cabe más!. No, el primer paso antes de ponerse manos a la obra es colocar en la cama o en una mesa todas las prendas y complementos. Sólo así visualizaremos todo lo que te tenemos que llevar para empezar nuestra particular partida de Tetrix.


2. Los zapatos van bien en bolsas individuales para poder encajarlos mejor; cada par separado para poder encajarlos mejor y rellenos con pequeños complementos. Si llevamos un bolso blando, de fin de semana, podemos colocar los zapatos en los laterales a modo de estructura. Después sólo tendremos que rellenar el centro. 

3. El neceser al fondo de la maleta. Suele ser una de las piezas de más volumen y así es más cómodo colocar el resto de ropa y objetos a su alrededor. Además, si en el viaje se rompe algún frasco corremos menos posibilidades de que llegue a ensuciar la ropa (si lo ponemos encima… ¡goteará por todo!) 
4. Normalmente tendemos a enrollar los cinturones pensando que ocupan menos. Sin embargo, lo mejor es colocarlos estirados bordeando el resto de objetos de la maleta.

5. Las prendas de lana, el denim o el algodón viajan mucho mejor enrolladas en lugar de dobladas. Sin embargo, las prendas de cashmere o seda deberemos doblarlas y colocarlas lo más arriba de la maleta posible para evitar arrugas innecesarias.
Para que las camisas lleguen perfectas a nuestro destino y apenas se arruguen durante el viaje es conveniente colocarlas con los cuellos levantados y enfrentadas de dos en dos. 
Las chaquetas de traje no deben ir abrochadas. Sólo debemos cruzarlas, colocar las mangas hacia delante y doblar hacia dentro (que la parte trasera quede hacia fuera)

Por último, los trajes o vestidos deberemos situarlos arriba del todo, así tendrán más aire y se arrugarán menos. 
6. Si alguna de las prendas llega arrugada podemos colgarla de una percha en el baño y abrir el grifo de agua caliente. Con el vapor desaparecerán todas las arrugas. Un consejo más eficaz es colocar papel de cebolla cada vez que doblamos una prenda delicada. Así conseguiremos que amortigüe el golpe de la arruga.

Mi consejo personal: Llevar prendas versátiles y que combinen entre ellas, de manera que obtengamos el máximo numero de looks de moda con las mínimas prendas posibles. Los complementos aquí juegan un papel clave para crear estilismos.

Además de estos pequeños consejos, es muy importante que antes de empezar a preparar la ropa y sacar todo lo que tenemos en el armario con la intención de meterlo en la maleta, seleccionemos las prendas según el planning de actividades que tenemos pensado para el viaje, la temperatura que hará y el tiempo que estaremos fuera. 
Aunque, a pesar de todos los consejos del mundo, al final siempre terminemos con la maleta llena y poniendo siempre la misma ropa... y es que... "las maletas no se llenan de ropa, se llenan de "por si acaso". ¿O no? ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...