Llega la Semana Santa y con ella sus características procesiones, vigílias y símbolos religiosos. Sin embargo, la Semana Santa también viene cargada de tradiciones algo menos "religiosas" y mucho más "deliciosas": los famosos HUEVOS DE PASCUA!!!
Imagen de http://charhadas.com |
He aquí mi selección particular:
HUEVOS CON CRISTALES Y DIAMANTES
En 76.250 dólares fue valorado el huevo con estrellas de diamante de la Maison Du Chocolat. Realizado en chocolate con más de 100 diamantes engastados.
Huevo con estrellas de diamante - Maison Du Chocolat |
La firma Swarovski colabora en la creación de un huevo de Pascua con el fabricante italiano de chocolates finos Guido Gobino.
Huevo de Swarovski y Guido Gobino |
Para celebrar sus 85 años, el rey de los chocolates premium en Brasil, Kopenhagen, lanza una edición conmemorativa de huevos de Pascua decorados con cristales Swarovski. Esta edición limitada de solo 8.000 unidades viene en sus sabores clásicos: Cherry Brandy, mini Lajotinhas, Língua de Gato y Chumbinho.
Diseño conmemorativo de Kopenhagen, con cristales Swarovski |
Dos diseños del artista aleman Peter Nebengau cargados de glamour y lujo: uno bañado en oro valorado en 20.400 dólares, y el otro de porcelana engastada con cristales Swarovski que se vendió por 7.000 dólares.
Oro y porcelana con cristales Swarovski |
HUEVOS DE ORO COMESTIBLE
En Inglaterra El chef Marc Guibert lleva al campo de la respotería de lujo esta joya recreando uno de los huevos Fabergé. La creación esconde una tarta con capas de cuatro chocolates belgas de máxima calidad, aderezada con una mezcla de melocotón, naranja y whiski. Otros ingredientes son la gelatina de champán y una base de galleta y caviar. Unas hojas de oro comestible completan el plato. Pero lo que más brilla es el único elemento que no se puede comer: el diamante de dos quilates que luce en lo alto. Una curiosidad más para el libro de los Record Guinness, ya que encabeza la lista de los postres más caros del mundo.
Recreación de Huevo Fabergé |
La firma francesa de repostería Lenôtre crea, entre otros, el huevo de foie gras de pato trufado ‘Oeuf précieux au foie gras de canard truffé’, cubierto con 12 hojas de oro 22 quilates, puesto sobre un pan de jengibre salpicado con oro comestible; y el ‘Oeuf Diamantissime’, es una edición limitada de la firma Lenôtre. Facetado como un diamante y espolvoreado con polvo de oro comestible de 22 quilates, este huevo de 1.1 kg se presenta en un estuche de joyería con otros 32 huevos praliné.
Oeuf précieux au foie gras de canard truffé |
Oeuf Diamantissime |
La colección de huevos de Pascua "Haute Couture" de la reputada pastelería madrileña Nunos. Huevos de unos 20 cm y casi un kilo de peso elaborados con chocolate de Madagascar (uno de los más apreciados); recubiertos de pan de oro comestible de 18 kilates y adornados con bordados y piedras semipreciosas que simulan motivos florales, mariposas o el estilo Imperio en el que se inspiran los históricos y lujosos huevos Fabergé.
Huevos de Pascua "Haute Couture" - Pastelería Nunos |
HUEVOS CON ESTAMPADOS DE MODA
Huevos con motivos florales imitando el famoso estampado Liberty y recubiertos de animal print.
El favorito de TURISTA DE MODA...
Todo un viaje para los sentidos!! mmm
Ahora sólo nos queda esperar a este Domingo de Pascua
a ver si nos cae alguno de estos huevos como regalo...
sería tooooodo un lujazo! ;)
Imágenes e información extraídas de los blogs:
http://orocomestible.blogspot.com.es, www.clubdarwin.net, http://guiasibarita.com, www.embelezzia.com, www.hola.com, http://es.privateoutlet-blog.com, http://www.papillesetpupilles.fr