miércoles, 27 de marzo de 2013

Una Semana Santa muy FASHION (...y muuuuy dulce!)

Llega la Semana Santa y con ella sus características procesiones, vigílias y símbolos religiosos. Sin embargo, la  Semana Santa también viene cargada de tradiciones algo menos "religiosas" y mucho más "deliciosas": los famosos HUEVOS DE PASCUA!!!

http://assets.archivhadas.es/system/userfiles/image/egg-london-2.jpg
Imagen de http://charhadas.com
Y como no podía ser de otra forma e investigado para encontrar los huevos más fashion y más selectos de todos cuantos estos días invadirán escaparates y tiendas.

He aquí mi selección particular:


HUEVOS CON CRISTALES Y DIAMANTES

En 76.250 dólares fue valorado el huevo con estrellas de diamante de la Maison Du Chocolat. Realizado en chocolate con más de 100 diamantes engastados

Huevo con estrellas de diamante - Maison Du Chocolat

La firma Swarovski colabora en la creación de un huevo de Pascua con el fabricante italiano de chocolates finos Guido Gobino. 
Huevo de Swarovski y Guido Gobino

Para celebrar sus 85 años, el rey de los chocolates premium en Brasil, Kopenhagen, lanza una edición conmemorativa de huevos de Pascua decorados con cristales SwarovskiEsta edición limitada de solo 8.000 unidades viene en sus sabores clásicos: Cherry Brandy, mini Lajotinhas, Língua de Gato y Chumbinho.


Diseño conmemorativo de Kopenhagen, con cristales Swarovski

Dos diseños del artista aleman Peter Nebengau cargados de glamour y lujo: uno bañado en oro valorado en 20.400 dólares, y el otro de porcelana engastada con cristales Swarovski que se vendió por 7.000 dólares. 

gastronomía de lujo
Oro y porcelana con cristales Swarovski


HUEVOS DE ORO COMESTIBLE

En Inglaterra El chef  Marc Guibert lleva al campo de la respotería de lujo esta joya recreando uno de los huevos Fabergé. La creación esconde una tarta con capas de cuatro chocolates belgas de máxima calidad, aderezada con una mezcla de melocotón, naranja y whiski. Otros ingredientes son la gelatina de champán y una base de galleta y caviar. Unas hojas de oro comestible completan el plato. Pero lo que más brilla es el único elemento que no se puede comer: el diamante de dos quilates que luce en lo alto. Una curiosidad más para el libro de los Record Guinness, ya que encabeza la lista de los postres más caros del mundo.

Recreación de Huevo Fabergé

La firma francesa de repostería Lenôtre crea, entre otros, el huevo de foie gras de pato trufado ‘Oeuf précieux au foie gras de canard truffé’, cubierto con 12 hojas de oro 22 quilates, puesto sobre un pan de jengibre salpicado con oro comestible; y el ‘Oeuf Diamantissime’, es una edición limitada de la firma Lenôtre. Facetado como un diamante y espolvoreado con polvo de oro comestible de 22 quilates, este huevo de 1.1 kg se presenta en un estuche de joyería con otros 32 huevos praliné.

Oeuf précieux au foie gras de canard truffé
Oeuf Diamantissime

La colección de huevos de Pascua "Haute Couture" de la reputada pastelería madrileña Nunos. Huevos de unos 20 cm y casi un kilo de peso elaborados con chocolate de Madagascar (uno de los más apreciados); recubiertos de pan de oro comestible de 18 kilates y adornados con bordados y piedras semipreciosas que simulan motivos florales, mariposas o el estilo Imperio en el que se inspiran los históricos y lujosos huevos Fabergé.

huevos_pascua
Huevos de Pascua "Haute Couture" - Pastelería Nunos


HUEVOS CON ESTAMPADOS DE MODA 

Huevos con motivos florales imitando el famoso estampado Liberty y recubiertos de animal print.




El favorito de TURISTA DE MODA... 

Este huevo de Pascua 2011 diseñado por Christophe Michalak, chef repostero del Hotel Plaza Athénée de París. Una fiel reproducción del carrito porta equipajes del hotel con estampas de las ciudades más bellas y turísticas del mundo. 

Todo un viaje para los sentidos!! mmm





Ahora sólo nos queda esperar a este Domingo de Pascua 
a ver si nos cae alguno de estos huevos como regalo... 
sería tooooodo un lujazo! ;)



Imágenes e información extraídas de los blogs: 




2 comentarios:

  1. Que pasada lo de cristales de Swarovski!
    me encantan :)
    Besitos, te espero por mi blog.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y tu comentario.
    Sinceras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...