lunes, 4 de noviembre de 2013

Ciclo de Conferencias --> Los gustos y la moda a lo largo de la historia

Desde los tiempos de Isabel La Católica hasta el siglo XX han pasado diferentes etapas en la moda y los gustos en el vestir, y de ello se hablará en un ciclo de conferencias que ha organizado el Instituto de Historia “Simancas” de la Universidad de Valladolid  bajo el título "Los gustos y la moda a lo largo de la historia".

La cita, con un total de 5 conferencias (una por día) tendrá lugar desde hoy, 4 de Noviembre, y hasta el próximo día 8 en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid. Todas las ponencias comenzarán a las 12 horas y serán impartidas por profesores procedentes de las universidades de Las Palmas de Gran Canarias, Complutense de Madrid, Alicante y del Museo del Traje de Madrid.

El primer día la temática se centrará en conocer el gusto por lo extranjero en la Corte de Isabel la Católica; tras lo cual le seguirán el desnudo decoroso y la moda en la Venecia del Renacimiento; la distinción y apariencia en los siglos modernos; la moda como negocio en la segunda mitad del siglo XX; y el triunfo de la levedad en la moda del siglo XX.

Para tod@s l@s que estéis interesad@s en asistir, podéis consultar el programa completo pinchando en la imagen:

 

http://www.uva.es/opencms/portal/paginas/contenidoDinamico?funcion=Notas_detalle&idNotaPrensa=7466



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...