Cada primer lunes de Mayo tiene lugar uno de los acontecimientos anuales más importantes dentro del mundo de la moda: la Gala del MET, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.
Todos los años, esta Gala se inspira en una temática diferente vinculada a la moda, a su historia y sus protagonistas. Dicha temática viene reflejada tanto en la exposición que albergará el Instituto del Vestido durante todo ese año, como en el Dress Code que deben llegar los asistentes a la Gala haciendo su propia interpretación sobre el tema o estilo del diseñador homenajeado.
Si bien el año pasado el tema giraba entorno a la tecnología, este año se ha querido rendir homenaje a la excéntrica diseñadora de moda japonesa Rei Kawakubo, alma mater de la marca Comme des Garçons, por lo que el Dress Code para esta ocasión debía ser... transgresor, llamativo e imaginativo.
Sin embargo, parece que muchas de las invitadas se han olvidado de leer "la letra pequeña sobre el Dress Code" que aparecía en sus invitaciones, porque daba más la sensación de que estaban desfilando en la alfombra roja de los Oscar que homenajeando a Rei Kawakubo. Sin embargo, lo que aún me sorprende más es que, un día después, cuando revistas y profesionales del sector eligen a sus mejores y peores vestidas de la Gala, resulte que, para todos ellos, las "mejores" vestidas son las que ¡¡¡NO han cumplido con el protocolo!!!
Pero vamos a ver... si hay un Dress Code y no vas acorde a él, VAS MAL VESTIDA y punto! Que sí... que ¿quién quiere ir hecha un esperpento cuando puede ir monísima de la muerte? Nadie, pero las reglas son las reglas y el protocolo es el protocolo. Por lo tanto, por muy divina de la muerte que vayas, no vas bien.
El usuario @melvinfenty no ha podido dejarlo más claro en su cuenta de Instagram a través de esta imagen, a la que por cierto, Rihanna ha puesto "me gusta" y con la que no puedo estar más de acuerdo.
Dicho esto, aquí os dejo mis mejores vestidas y mis peores, siempre teniendo en cuenta el Dress Code requerido y la temática de la Gala.
MEJOR VESTIDAS
* Las dos grandes triunfadoras de la noche sin lugar a duda han sido, Rihanna con una extravagante creación de Comme des Garçons de su colección otoño 2016, maquillaje inspirado en los desfiles de la marca y un moño de estilo
japonés y Katy Perry "disfrazada" con un llamativo y muy comentado look de John Galliano para Maison Margiela.
* Tracee Ellis Ross, Pharrell Williams, Helen Lasichanh, Sofia Sánchez de Betak y Caroline Kennedy tenían claro que cuando eliges un estilismo del diseñador homenajeado, dificilmente se puede fallar (por muy estranbótico que se vaya) no?
* Gigi Haid, que para ser rubia (y decir que somos tontas...) ha sabido captar a la perfección el espíritu de la Gala y ha sabido darle un toque sexy a la vez que rarete a su look firmado por Tommy Hilfiger.
* Clarie Danes, que si ya nos dejó maravillados el año pasado con su vestido luminoso, este año ha vuelto a mimetizarse con la temática dándole su estilo personal versionando los looks desestructurados de Kawakubo con este conjunto de Monse.
* Rita Ora, diferente y arriesgada con un look lleno de volúmenes al mas puro estilo Comme des Garçons.
PEOR VESTIDAS
* Gwyneth Paltrow, no puedes ir más sosa ni más rancia ni más inapropiada... al igual que Selena Gómmez o Diane Krugger. Elegantes sí, vestidas para la ocasión no.
* Thalia, que da igual a qué evento la inviten, que siempre va igual. Dios la libre de tener que ir a pasar un día al campo...
* Alexa Chung, la más it girt de las it girls, ha querido ir tan "chic" que ha pecado de sosez.
* Adriana Lima, enseñando pierna a lo "Angelina" pero carente de sentido teniendo en cuenta la temática de la Gala. Quizás se equivocó de "sarao"...
* Jessica Chastain y Elle Fanning, si algún día la Gala se inspira en las princesas Disney, podrán repetir vestidos...
¿Qué opináis vosotr@s?
¿Cuáles son, a vuestro juicio, las mejor y peor vestidas?
!Soy todo oidos! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario