martes, 27 de noviembre de 2012

Mall of the World

En post anteriores os hablaba de las similitudes entre Turismo y Moda y de la importancia de llevar a cabo iniciativas y proyectos que las fusionen, creen sinergias y desarrollen productos capaces de dinamizar destinos, fortaleciendo su imagen de marca y su reputación externa.

Foto de alianzagrafica.es

 En los últimos años, se ha detectado un aumento continuo de paquetes turísticos para viajes de compras. Ejemplos ya existentes de esta creciente tipología de turismo son, entre otros, los turistas chinos en Europa que reservan un tercio de su presupuesto para vacaciones de compras, según estima la Comisión Europea de Viajes y el 95% de los visitantes chinos de las tiendas Louis Vuitton en París que acuden a ellas en viajes organizados, según Euromonitor.


Esta tendencia creciente del turismo de shopping se está aprovechando sobretodo en destinos emergentes como Oriente Medio mediante la construcción de hoteles dentro o junto a centros comerciales. Tanto es así, que hoy la revista de turismo HOSTELTUR publicaba en su edición digital una noticia sobre el emirato de Dubai y sus nuevos planes de fomento del turismo y el desarrollo comercial entre los que se contempla la construcción del centro comercial más grande del mundo.

Según informan en la noticia, el complejo comercial, bautizado como "Mall of the World" (y con razón... ya que está pensado para acoger 80 millones de visitantes al año...), albergaría un parque con una extensión un 30% mayor que la del parque Hyde Park en Londres, 100 instaciones hoteleras, oficinas y un parque temático desarrollado por Universal Studios con capacidad para 6 millones de turistas anuales. El complejo comercial también contaría con una zona de galería de arte y un espacio donde los emprendedores podrían desarrollar las empresas.
 
Añadir leyenda
Este ambicioso proyecto comercial y hotelero se une a otros proyectos turísticos anunciados a lo largo del último año: nuevos complejos hoteleros de Four Seasons, un hotel submarino, tres nuevos hoteles Starwood, etc. Y es que no debemos olvidar que Dubai fue uno de los emiratos pioneros en  la región del Golfo Pérsico en impulsar el turismo y en el que ya operan iconos del turismo y el lujo como el hotel vela Burj Al Arab, el Atlantis Resort o el hotel diseñado por Giorgio Armani, que ocupa varias plantas de la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...