Una vez más, el Museo Thyssen de Madrid, en colaboración con la Casa-Museo Sorolla, vuelve a acoger una exposición vinculada al mundo de la moda. En esta ocasión, de la mano de uno de los retratistas más relevantes de nuestro país: Joaquín Sorolla.
Un viaje a través de los retratos femeninos que realizó entre los años 1890 y 1920 y en el que se observan y analizan las tendencias y estilos de la moda de finales del siglo XIX y principios del XX así como las influencias de ciudades europeas como París o Londres, ciudades bohemias y vanguardistas que se intuyen y descubren reflejadas en la pintura de Sorolla.
Amante de la moda, cada uno de sus lienzos refleja su pasión por los vestidos, las joyas y los complementos mediante trazos llenos de delicadeza y detalle.
Setenta pinturas, muchas de ellas nunca antes expuestas, acompañadas por auténticas joyas e hitos de la historia de la moda, como el vestido Delphos de Mariano Fortuny, cedido por El Museo del Traje de Madrid.
Una exposición llena de historia, arte y belleza que merece ser visitada y disfrutada despacio, muy despacio, deteniéndose en cada detalle, en cada pincelada, en cada costura.
_____________________________________________________________
Podéis visitarla hasta el 27 de mayo de
2018 en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Casa-Museo Sorolla en
Madrid.