Si hay algo que me encanta de la época estival es tumbarme y disfrutar de las noches de cielos estrellados. Descubrir constelaciones y buscar estrellas fugaces. Un lujo que parece imposible si vives en una ciudad, solo al alcance de aquellos que pueden escaparse al pueblo o a zonas alejadas de las luces y la polución. O puede que no sea tan imposible...?????
En Nueva York, la ciudad más cosmopolita del mundo, caracterizada por sus miles de luces de neón y sus edificios que rozan el cielo ocultando las estrellas, ya es posible dormir al aire libre bajo el cielo estrellado en los tejados con terrazas y jardines de sus grandes hoteles.
La idea es ofrecer al turista una nueva forma de disfrutar de la ciudad, contemplando la belleza de la noche neoyorquina desde su cama o tienda de campaña sin los filtros artificiales de una ventana o el aire acondicionado.
Desde el año 2011, bajo la majestuosa silueta de los rascacielos de Midtown, el AKA Central Park promete, a cambio de 1.995 dólares la noche, una habitación “cinco estrellas” en el piso 17 al aire libre,
con cama “Queen size”, cena con velas, champán, fresas con chocolate, fuego en la chimenea y un
telescopio gigante para admirar los particulares astros de la ciudad que
nunca duerme.
Una experiencia mágica, inolvidable y, admitámolo, romántica a más no poder! Quién pudiera...
|
Penthouse Suite AKA Central Park Hotel |
|
Sala de estar de la Penthouse Suite AKA Central Park Hotel |
Y es que la tendencia de salir al exterior y acampar al aire libre contemplando el skyline neoyorkino, está calando hondo entre turistas y no tan turistas...
Así otro de los hoteles que ofrece este nuevo tipo de turismo conocido como “glamping” urbano o camping con “glamour”, es el hotel Affinia Gardens.
Este hotel propone pasar la noche en una tienda de campaña, linterna en mano, en el jardín de una suite del Upper East Side, con precios desde 309 hasta más de 700 dólares,
según la temporada.
|
Terraza del Affinia Gardens |
Dos formas diferentes y tremendamente originales de pasar una noche al raso en la gran jungla de asfalto, y quién sabe si con la suerte de divisar alguna estrella fugaz a la que pedirle un deseo! ;)
Fotografías: www.stayaka.com y www.affinia.com