lunes, 29 de abril de 2013

Gijón se suma al Turismo de Compras

Hace unos meses os hablaba de la iniciativa de Turismo de Compras de la ciudad de Oviedo, el Oviedo Tourist & Shopping Tour, un tour cultural y de compras por la capital asturiana. Y es que poco a poco cada vez son más las ciudades que apuestan por posicionarse como destinos de turismo y compras. 
Así, una de las últimas ciudades en unirse ha sido Gijón, que bajo la imagen "GIJÓN. Turismo de compras"  presentará ante turistas y visitantes que lleguen a Gijón su oferta comercial de manera conjunta.  

Y es que la calidad, atención personalizada, variedad de productos y servicios así como la ubicación de los comercios en todas las calles de la ciudad, hace que Gijón sea una de las potencias comerciales del norte de España.

Esa importancia ha querido ser plasmada por la Unión de Comerciantes de Gijón de una forma fácil y gráfica para las personas que visiten la ciudad, facilitando sus compras y haciendo más cómodo encontrar el artículo que desean.

La pasada semana se daban a conocer las guías que se editarán en cuatro idiomas: español, francés, inglés y alemán, conteniendo los datos de 265 comercios pertenecientes a la asociación, distribuídos en 11 rutas comerciales diferentes y agrupados por categorías para facilitar al turista y visitante la compra perfecta. Desde alimentación a moda; desde deporte a cultura, para los más pequeños de la casa y para decorar nuestro hogar… estas rutas invitan a disfrutar de una experiencia inolvidable.


La primera edición está editada en alemán y va destinada al buque "Delphin" que inaugura hoy, día 29 de Abril, la temporada de cruceros en Gijón durante la que se esperan once escalas de buques, con capacidad total de 15.802 pasajeros y 5.953 tripulantes.

En la web http://turismodecompras.es podéis consultar la guía completa en español:


 
Además, existe una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes que permite descargar la guía en cualquiera de estos dispositivos móviles. 

Para llevar todo Gijón en el bolsillo
Imágenes procedentes de www.comerciodegijon.com

lunes, 22 de abril de 2013

23 de Abril. Día Internacional del Libro

 

Hoy, 23 de Abril, es el DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO y con motivo de esta celebración quiero sugeriros varios libros estrechamente relacionados con la temática del blog y que he descubierto recientemente en la web de la prestigiosa casa editorial Assouline, caracterizada por la sofisticación y "glamour" de todas sus publicaciones.


1. American Fashion Travel: Designers on the Go

 "La guía ideal para los más fashionistas, amantes del lujo y el diseño"

American Fashion Travel
American Fashion Travel: Designers on the Go es un libro publicado por Assouline en colaboración con la Asociación Americana de Diseñadores de moda (The Council of Fashion Designers of America). 
Un libro repleto de fotografías a todo color y en formato scrapbook en el que se recogen las anécdotas, preferencias y vivencias de una docena de diseñadores de moda americanos, desde Tommy Hilfiger a Vera Wang, a través de un cuestionario sobre viajes al que acompañan fotografías, bocetos, anotaciones y souvenirs.
El resultado es un libro divertido y ameno en el cual descubriremos un universo "viajero" privado y ultra-chic a través de los ojos y experiencias de algunos de los más famosos diseñadores estadounidenses:  sus destinos, hoteles, restaurantes, tiendas favoritos que despertarán nuestra pasión por los viajes.

A continuación os dejo algunas de las confesiones y preferencias compartidas por los diseñadores en el libro: 

My favorite market: “Turkish Bazaar, Istanbul.” — Tommy Hilfiger
My favorite beach: “Pink Sands, in Harbour Island, Bahamas.” — Diane von Furstenberg
The best snow: “Corviglia, St. Moritz, Switzerland. The views from the gondola ride are breathtaking.” — Tory Burch
The world’s best shopping street: “Avenue Montaigne in Paris, Sloane Street and Bond Street in London, and Aoyama in Tokyo.” — Vera Wang
The best hotel or place to stay: “COMO Shambhala in Bali, Indonesia.” — Donna Karan
Jet lag remedy: “Two paths: sun, water, Bikram yoga, Japanese fare. [Or] : denial, liquor, espresso, loud music.” — Shane Baum
The best museum: “The doll museum in Paris. Incredibly creepy.” — Lisa Mayock
Always in my carry-on luggage: “A bikini and a cocktail dress.” — Nanette Lepore
I’m always looking for the perfect: “Old hotel bar.” — Sophie Buhai 
Plane, train, boat, motorcycle, or car?:
“Plane, although I HATE to fly. I don’t like ‘bumps,’ so I travel ‘liquidly.’ ” — Betsey Johnson
“Love, love, love a train. Very Doctor Zhivago.” — John Bartlett


2. The Luxury Collection: Destination Guides

Luxury Collection de Starwood Hotels & Resorts se ha asociado con la compañía editorial Assouline para lanzar una edición limitada de seis guías de destinos (Italia, Grecia, Argentina, India, España y Estados Unidos) que busca inspirar los viajes de lujo y publicitar propiedades de diferentes marcas.
Cada guía, presentada a modo de pasaporte, contiene recomendaciones de restaurantes, zonas de compras, actividades culturales y  opiniones de viajeros de lujo, empleados de hoteles y cocineros reconocidos de la talla de Mario Batali (Italia), Francis Mallmann (Argentina), Jose Andrés (España) o Charlie Palmer (Estados Unidos).
Las guías son de tamaño bolsillo y vienen presentadas en una caja de regalo estilo vintage.


3Escape Hotel Stories: Retreat and Refuge in Nature 

"Un libro perfecto para los amantes de la naturaleza, de los destinos exóticos y poco convencionales"

A través de Escape Hotel Stories viajaremos por los hoteles más asombrosos del mundo, ubicados en destinos catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO y concienciados todos ellos con la preservación del medio ambiente. 
 Cada hotel y resort descrito en el libro se caracteriza principalmente por su completa integración en el entorno, ofreciendo a sus huéspedes una inigualable experiencia en paraísos naturales de toda la geografía mundial: alojarse en un un rancho en el corazón de las llanuras salvajes de Wyoming, en una tienda de lujo en el desierto australiano, en un eco-hotel en Isla de Pascua o en Alaska o en un "ryokan" (hotel de estilo japonés) situado en lo alto de una montaña de Japón. 
Cada narrativa de viajes se acompaña con referencias a escritores inspiradores y artistas, todos de ellos grandes y reconocidos defensores medioambientales en su época.



  «Hay grandes libros en el mundo, y grandes mundos en los libros»

 


viernes, 19 de abril de 2013

“The Art of Packing” ( ...o cómo hacer una maleta sin morir en el intento)

En 12 días me voy de vacaciones rumbo a buscar el Sol, que parece que el Norte no es mucho de su agrado y por eso no se deja ver muy a menudo por aquí. Y aunque estoy deseando que llegue el momento de coger el avión (y que si tiene retraso... ya sabéis, un poco de shopping en el duty free para hacer más amena la espera) y verme tumbada en la hamaca cóctel en mano, ODIO (con mayúsculas y con todas mis fuerzas) el paso previo e inevitable a todo viaje: PREPARAR LA MALETA.

Así que, antes de ponerme a ello y desesperarme porque no consigo que entren todos los "por si acaso" en la maleta sin que se salga la ropa por los lados, porque el neceser y los zapatos siempre estorben o porque para cerrar la cremallera tenga que llamar a emergencias, me he puesto a investigar y he descubierto para mi alegría que Louis Vuitton ha puesto a disposición de los usuarios de su web una aplicación de lo más útil e interesante: The Art of Packing, que nos enseña de una forma muy clara, interactiva y visual a colocar correctamente nuestras prendas, cuáles debemos introducir primero, cómo podemos doblar cada una de nuestra ropa -incluso las delicadas- o qué hacer con los imprescindibles complementos.


 
Sus trucos para conseguir hacer una maleta perfecta:

1. Queda terminantemente prohibido empezar a llenar la maleta sin ton ni son. No sería la primera vez que nos emocionamos, empezamos a meter camisetas y… ¡zas!¡Ya no cabe más!. No, el primer paso antes de ponerse manos a la obra es colocar en la cama o en una mesa todas las prendas y complementos. Sólo así visualizaremos todo lo que te tenemos que llevar para empezar nuestra particular partida de Tetrix.


2. Los zapatos van bien en bolsas individuales para poder encajarlos mejor; cada par separado para poder encajarlos mejor y rellenos con pequeños complementos. Si llevamos un bolso blando, de fin de semana, podemos colocar los zapatos en los laterales a modo de estructura. Después sólo tendremos que rellenar el centro. 

3. El neceser al fondo de la maleta. Suele ser una de las piezas de más volumen y así es más cómodo colocar el resto de ropa y objetos a su alrededor. Además, si en el viaje se rompe algún frasco corremos menos posibilidades de que llegue a ensuciar la ropa (si lo ponemos encima… ¡goteará por todo!) 
4. Normalmente tendemos a enrollar los cinturones pensando que ocupan menos. Sin embargo, lo mejor es colocarlos estirados bordeando el resto de objetos de la maleta.

5. Las prendas de lana, el denim o el algodón viajan mucho mejor enrolladas en lugar de dobladas. Sin embargo, las prendas de cashmere o seda deberemos doblarlas y colocarlas lo más arriba de la maleta posible para evitar arrugas innecesarias.
Para que las camisas lleguen perfectas a nuestro destino y apenas se arruguen durante el viaje es conveniente colocarlas con los cuellos levantados y enfrentadas de dos en dos. 
Las chaquetas de traje no deben ir abrochadas. Sólo debemos cruzarlas, colocar las mangas hacia delante y doblar hacia dentro (que la parte trasera quede hacia fuera)

Por último, los trajes o vestidos deberemos situarlos arriba del todo, así tendrán más aire y se arrugarán menos. 
6. Si alguna de las prendas llega arrugada podemos colgarla de una percha en el baño y abrir el grifo de agua caliente. Con el vapor desaparecerán todas las arrugas. Un consejo más eficaz es colocar papel de cebolla cada vez que doblamos una prenda delicada. Así conseguiremos que amortigüe el golpe de la arruga.

Mi consejo personal: Llevar prendas versátiles y que combinen entre ellas, de manera que obtengamos el máximo numero de looks de moda con las mínimas prendas posibles. Los complementos aquí juegan un papel clave para crear estilismos.

Además de estos pequeños consejos, es muy importante que antes de empezar a preparar la ropa y sacar todo lo que tenemos en el armario con la intención de meterlo en la maleta, seleccionemos las prendas según el planning de actividades que tenemos pensado para el viaje, la temperatura que hará y el tiempo que estaremos fuera. 
Aunque, a pesar de todos los consejos del mundo, al final siempre terminemos con la maleta llena y poniendo siempre la misma ropa... y es que... "las maletas no se llenan de ropa, se llenan de "por si acaso". ¿O no? ;)


domingo, 7 de abril de 2013

De compras... al aeropuerto!

Aeropuertos...

Seguramente si os preguntara cuál es vuestra opinión sobre ellos lo primero que diríais la mayoría de vosotros es que son lugares horribles a los que se tarda muchísimo en llegar (a veces más incluso que lo que tarda el vuelo en sí), donde las esperas se hacen interminables, en los que facturar es, en ocasiones, una odisea y donde pasar el control de seguridad sin pitar ni ser cacheado o ver salir tu maleta en perfecto estado se convierten en un alivio para nuestros nervios. Y ya no hablemos si tenemos miedo a volar... son la antesala al sufrimiento máximo!.
 

Tenéis toooooda la razón del mundo, son lugares odiosos, odiosos pero necesarios al fin y al cabo, ya que la mayoría de nuestros viajes nos van a llegar irremediablemente a pisar uno de estos "temibles lugares" (o dos o más si tenemos que hacer escalas...), así que veamos cómo convertir nuestro odio en algo positivo.... ;)

Si hay algo que a mí personalmente me apasiona de los aeropuertos y que me quita todos los males del cuerpo y todos los nervios pre-vuelo es la ZONA DEL DUTY FREE. Una zona de relax absoluto y llena de preciados tesoros para los amantes de las compras y de los artículos de lujo que nos espera tras los controles de seguridad del aeropuerto.  

Desde sus comienzos en el aeropuerto Shannon de Irlanda en 1947 y hasta hace apenas unos años la oferta de estos establecimientos se limitaba a la venta libre de impuestos de cigarros, vodka, chocolates o de productos de belleza, hoy la industria recibe ganancias de 37 billones de dólares gracias a las marcas de lujo.  Y es que los Duty Free se han convertido en los lugares perfectos para encontrar la "ganga perfecta". Centros comerciales de lujo donde las puertas se abren al amanecer y con frecuencia no se cierran hasta casi la medianoche, cuyo mejor aliado es el tiempo de espera antes de embarcar, la tarjeta de crédito y el dinero en efectivo que nos ha sobrado del viaje... 

Liberemos pues la tensión acumulada y hagamos tiempo hasta la salida de nuestro vuelo yéndonos de compras!


Veamos los tres aeropuertos por excelencia en cuanto a compras se refiere....

Según he podido leer (ya que aún no he tenido el gusto de poder comprobarlo con mis propios ojos...)  las mejores tiendas duty-free en el mundo se encuentran en el aeropuerto de Hong Kong, que cuenta con una de las terminales de pasajeros más grandes del mundo. En la Terminal 1, se encuentra el centro de compras y entretenimiento SkyMart y en la Terminal 2 el SkyPlaza. En total, hay más de 200 tiendas abiertas las 24 horas del día.

Ofrecen incluso un servicio de entrega de las compras a domicilio, por si la cosa se nos va de las manos y nos pasamos con el exceso de equipaje...




Otro aeropuerto famoso por sus tiendas es el aeropuerto de Londres - Heathrow. En su Terminal 5 encontramos de todo, desde famosos perfumes a lo último en artículos de electrónica, así como todo lo esencial para el viaje. 

Los amantes de la moda también encontraremos el paraiso aquí: marcas de primera como Harrods, Tiffany & Co., Mulberry, Prada, Kurt Geiger y Reiss han abierto tiendas exclusivas. Algunas firmas han creado interesantes packs que sólo están disponibles en el aeropuerto. Clarins, Clinique, Estée Lauder, Biotherm y Lancôme las tienen. 
El aeropuerto dispone incluso de una tienda online propia: Heathrow Boutique donde poder reservar online todos aquellos productos que deseemos para luego recogerlos directamente en las tiendas justo antes de nuestro vuelo. 



El tercer aeropuerto en el ranking es el aeropuerto de la glamurosa ciudad de Nueva York, el John F. Kennedy. La ciudad de compras por excelencia no podía quedar fuera de este ranking. En el JFK, además de las clásicas tiendas duty-free con sus chocolates, perfumes y bolsos caros también encontraremos Victoria’s Secret, Coach, Hermes, Virgin Books & Entertainment, Sunglass Hut, Kohls, MUJI to Go, Juicy Couture, Oakley y L’Occitane, entre otras.  

Tienda de Victoria´s Secret en el JFK Airport




Aún seguís odiando los aeropuertos o ya os gustan un poquito más?
Yo ya estoy deseando tener que coger un avión...y si lleva retraso muuuuucho mejor! Más tiempo para pasearme por el Duty Free ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...